martes, 17 de julio de 2007

Optimizar Fotos

Cuando visitamos páginas Web que contienen fotos y no disponemos de una conexión rápida a Internet, la página suele tardar en abrir. Para disminuir el tiempo de carga, es recomendable optimizar las fotos. Esto implica reducir su tamaño en pantalla (ancho y altura) y el tamaño del archivo (Mb, Kb). Es decir, hacer que las fotos "pesen" menos, disminuyendo su calidad un poco sin que apenas se note, para que carguen más rápido en la Web.

Existen dos formas de hacerlo. Utilizando programas instalados en nuestro ordenador, por ejemplo con Photoshop o utilizando herramientas online:

Optimizar imágenes para Internet con Photoshop

Primero debemos disminuir el tamaño de la foto en pantalla:

1.-Clic en Menú Archivo y luego en Abrir para escoger la foto.

2.-Clic en Vista (Ver) y escogemos Pixeles Reales.

3.-Luego vamos a Menú Imagen y escogemos Tamaño de imagen y en el cuadro desplegamos en donde dice "píxeles" y escogemos Porcentaje - cambiamos el 100 % por 25% y damos a OK.

Opciones de optimización de JPEG con Photoshop

Después debemos disminuir el tamaño del archivo:

4.-Archivo - Guardar para Web - JPEG, Alta, Optimizado, Calidad 60 - Guardar en otra carpeta distinta. Así nos quedará guardado con una resolución de 72 píxeles por pulgada, no se necesita más para ver fotos en la pantalla de nuestro ordenador.

5.-Cerrar imagen original - Nos preguntará ¿Guardar cambios en el documento de Adobe Photshop?, respondemos que no.

picasaPicasa es uno de los programas gratis del pack de Google para editar fotos fácilmente. Con unos pocos clics, puedes aplicar gran cantidad de efectos, enviar por correo, publicar en la web, solicitar servicios de impresión;crear collages y salvapantallas como;un profesional.

Programas online:

Para editar imágenes directamente en Internet, sin tener que instalar un programa en nuestro ordenador, podemos usar entre otras herramientas :

Enlace relacionado: Curso de GIMP



1 comentario:

Itxaspe dijo...

Hola!

Muchas gracias por crear enlace al Manual con ejemplos del gimp del IMH

Me gustaría comentaros que hemos añadido la posibilidad de rellenar una encuesta sobre el Curso del Gimp (esta encuesta ha sido creada por medio de Google Docs, y tratamos cómo generar algo así en otro manual que hemos generado Manual sobre herramientas de Google: Google Docs, Google Groups...


Os invitamos a que le echéis un vistazo y nos déis vuestra opinión.. ;)


Muchas gracias por la publicación del enlace

Ahh.. además el manual del Gimp ha sido ampliado un poco más con más ejercicios.. ;)